La comunidad de Estambul, en Turquía, se encuentra conmocionada por el brutal homicidio del director de una escuela local, Ibrahim Oktugan, quien fue asesinado por uno de sus estudiantes. Según informes de medios locales, la víctima recibió cinco impactos de bala, supuestamente disparados por un exalumno que había sido expulsado días antes por mal comportamiento.
El incidente ocurrió el 8 de mayo y ha provocado una ola de indignación en toda Turquía. Tres sindicatos de docentes han anunciado huelgas, suspendiendo las clases y trabajos administrativos en protesta por la violencia escolar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Estamos enfurecidos. La violencia en las escuelas nos ha quitado otro colega”, se lee en una publicación del Sindicato de Trabajadores de la Educación y la Ciencia de Turquía, uno de los más grandes del país.
En los días posteriores al ataque, se difundieron en redes sociales varios videos que muestran cómo el alumno ingresó al plantel y le disparó al director. Uno de los clips, presuntamente grabado por el agresor, lo muestra afirmando que disparó al director en la cabeza. Este video ha generado aún más indignación y horror entre la comunidad educativa y el público en general.
En otras imágenes, se observa al estudiante entrando al edificio escolar y dirigiéndose a la oficina del director. Minutos después, se le ve descendiendo las escaleras, aparentemente tras haber cometido el asesinato. Hasta el momento, las autoridades turcas no han confirmado la detención de ninguna persona relacionada con este violento hecho.