¡Atalanta campeón! Los italianos ganaron su primera copa europea quitándole el invicto al Leverkusen

Con un hat trick de Lookman, los italianos levantan el trofeo ante las aspirinas en la Final

El delantero de Atalanta Ademola Lookman era imparable y el sueño imposible del Bayer Leverkusen de completar una temporada invicta con un hat trick de títulos resultó ser justo eso.

En cambio, Lookman fue el héroe del hat trick en la victoria de Atalantas por 3-0 sobre el Leverkusen en la final de la Europa League el miércoles.

Fue una palanca que venía llegar para el nuevo campeón alemán cuyo récord europeo invicto fue detenido a 51 partidos por un equipo que había ganado 3-0 en Liverpool en los cuartos de final.

Palacios, defendiendo el poste lejano, desconocía a Lookman detrás de él cuando un balón cruzado de la portería de Davide Zappacosta eludió a todos. El mirador se lanzó en el lado ciego de Palacios para anotar con un disparo en ascenso.

Fue el 2-0 en el 26 cuando el Leverkusen volvió a regalar el balón en el corazón de su propia mitad.

La cabecera sin punteros de Amine Adliá hacia su propia defensa rebotó a Lookman.

El exjugador del Everton eludió el tackle de Granit Xhakas y cuajó su disparo con el pie derecho en la esquina de la red más allá del portero Matj Ková buceando a su izquierda.

Era la cuarta vez que el Leverkusen se jugaba 2-0 en un partido de la ronda de nocaut de la Europa League desde marzo, pero su raya invicta nunca parecía más en riesgo.