Aseguran metanfetamina oculta en calabazas en la frontera

Un hombre de 44 años conducía el vehículo en el que estaban varias cajas de cartón con la droga

Un camión que llevaba un cargamento millonario metanfetamina fue revisado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) con lo que fueron asegurados más de mil paquetes de la sustancia que estaba escondida entre calabazas.

Los hechos sucedieron el pasado lunes 20 de mayo, cuando el vehículo que era conducido por un hombre de 44 años, de quien no se conoce su identidad y contaba con una tarjeta fronteriza, fue remitido a un examen más específico.

Fue entonces que, tras una inspección no intrusiva, fueron detectadas irregularidades en el cargamento fue solicitado el apoyo de un canino para revisar la carga que iba en el remolque, con lo que el ejemplar mostró una conducta positiva a la presencia de narcóticos.

El resultado de la revisión fue el hallazgo y aseguramiento de un total de mil 419 paquetes de metanfetamina que estaban escondidas entre las frutas. Los narcóticos dieron un peso de más de 5 mil 200 kilogramos de metanfetamina, las cuales fueron calculadas con un valor de más de 18 millones de dólares.

“Los narcóticos fueron analizados e identificados como metanfetamina con un peso total de 11,469 libras con un valor estimado en la calle de $18,350,400″, se puede leer en el informe de la CBP.

En las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver que el alimento era trasladado en cajas de cartón y al interior de las mismas es que estaba la sustancia ilegal, la cual estaba envuelta en empaques de color verde. Hasta el momento no se conoce con qué grupo criminal estaría ligado el cargamento.

El tractor, el remolque y la droga fueron confiscados, mientras que el chofer de la unidad fue entregado a los efectivos de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), institución que se encargará de las investigaciones correspondientes