PRI pide a su candidato a la alcaldía Enrique Galindo y su esposa respeto a periodistas

La Presienta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sara Rocha, a pregunta expresa sobre la agresión que sufriera la reportera Patricia Azuara por parte de Estela Arriaga Márquez candidata suplente al Senado y su esposo el candidato a la reelección municipal de la coalición PAN-PRI-PRD Enrique Galindo Ceballos, pidió respeto y cuidado a los reporteros.

La dirigente estatal de ese partido dijo que los medios de comunicación son los que ayudan a difundir, «les quiero dar a ustedes (los reporteros) todo el respaldo, todo el respeto». Pidió que la denuncia se resuelva «espero que no haya sido provocado, sino que haya sido un accidente, quisiera pedirle a todos los candidatos y candidatas que tengamos respeto como lo hemos tenido» citó.

«A nombre del PRI pido una disculpa» dijo la dirigente estatal, para culminar «estamos a la orden para poder ayudar en lo que sea».

Sara Rocha, Presidenta del CDE del PRI

Y es que el pasado 16 de mayo la candidata a la suplente de Verónica Rodríguez al Senado por el PAN-PRI-PRD Estela Arriaga agredió con su celular a una reportera a quien acusó de estar estorbando una fotografía que en ese momento le tomaban, para increparla y confrontarla con su esposo quien es candidato a la reelección de la alcaldía capitalina por la misma coalición Enrique Galindo quien confrontó mediante manoteos a la periodista.

También te pudiera interesar: Candidata Estela Arriaga agrede a reportera y la confronta con su esposo Enrique Galindo

Al día siguiente la reportera Patricia Azuara presentó denuncia ante el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, por la agresión recibida por Estela Arriaga Márquez, Enrique Galindo Ceballos y su cuerpo de campaña a quien denunció de estarla hostigando de manera permanente durante la cobertura de ambos políticos.

También te pudiera interesar: Notifican al Ayuntamiento medidas cautelares para periodista agredida por esposa del alcalde con licencia Enrique Galindo