Un total de 687 personas en prisión preventiva ejercieron su derecho al voto para presidente

Los centros penitenciarios del Estado partícipes de votaciones históricas

Fueron 687 personas en prisión preventiva quienes emitieron su sufragio durante las votaciones anticipadas llevadas a cabo en los cinco centros de reinserción social del Estado donde concluyeron con éxito; bajo condiciones de orden y seguridad.

Además se informó que, luego de ser avaladas las condiciones de los centros de reinserción social de San Luis Potosí por las autoridades electorales, las históricas elecciones efectuadas en todo el país, las personas en prisión preventiva pudieron sufragar para Presidencia de la República.

Iniciaron el 13 de mayo en el CERESO de La Pila, como parte del Proceso Electoral Federal para la Presidencia de México en todos los centros penitenciarios del Estado y concluyó este 18 de mayo en el penal de Tamazunchale.

La Dirección de Prevención y Reinserción Social, informó que 428 personas votaron en la prisión de La Pila, mientras que en el de Rioverde 83, en Ciudad Valles 106, Tancanhuitz 26 y Tamazunchale 44, para hacer un total de 687 en prisión preventiva que ejercieron su derecho al voto.

n coordinación con las autoridades del Instituto Nacional Electoral, las votaciones se llevaron a cabo los días 13, 15, 17 y 18 de mayo del presente año de acuerdo a la programación para ejercer su derecho al voto anticipado en los centros de reinserción social de la delegación de La Pila, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale y Tancanhuitz.

Luego de la instrumentación del proceso electoral en los cinco centros de reinserción social del estado de San Luis Potosí, que inició con el resguardo de la documentación y material electoral a utilizar, se procede al resguardado del material y la papelería en colaboración con el INE para la publicación de los resultados este próximo 2 de junio.