No se solapará a ningún funcionario estatal que violente la ley, advierten

Quien incurran en actividades o comportamientos prohibidos durante las campañas políticas serán sancionados por la vía administrativa y de acuerdo a la ley, sentenció J. Guadalupe Torres

Las y los funcionarios estatales que incurran en actividades o comportamientos prohibidos durante el desarrollo de las campañas políticas rumbo a la jornada del 2 de junio serán sancionados por la vía administrativa y de acuerdo a la ley.

Advirtió lo anterior, el titular de la Secretaría General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien indicó que las eventuales sanciones serán acordes a la gravedad del caso y por lo tanto no se solapará a nadie que violente la ley.

En este sentido, el encargado de la política interna, recordó que los colaboradores del gabinete (legal y ampliado) fueron advertidos previó al arranque del proceso electoral, en enero pasado, y ya durante el desarrollo de las campañas políticas, para no incurrir en estas prácticas en el horario laboral, ni utilizar recursos técnicos o humanos en actividades de proselitismo.

Comentó que el propio gobernador Ricardo Gallardo, los invitó a no generar problemas y evitar el castigo correspondiente, “para los casos que se comprueben en torno a personas que hayan incurrido en ese tipo de supuestos dentro de horario laboral o en manejos inadecuados se fincaran las sanciones respectivas”, reiteró.

Torres Sánchez, comentó que fue a través de oficios enviados por la Oficialía Mayor y el propio despacho de la Secretaría General de Gobierno como se pidió a funcionarios y colaboradores de la administración no intervenir de ninguna manera en el desarrollo de las campañas políticas.