Dos días, dos eventos donde desdeñan al candidato Galindo

En un conversatorio en el que participó junto con Gerardo Aldaco, se pudo apreciar escasa asistencia, al igual que baja participación de jóvenes a una exhibición de skateboarding que convocó

VIDEO


En un contexto electoral marcado por la búsqueda incansable de votos, el conversatorio programado entre los candidatos Enrique Galindo y Gerardo Aldaco, en el Hotel María Dolores diseñado para albergar cerca de 2 mil asistentes, dejó mucho que desear en términos de participación ciudadana.

Desde las 11:00 horas, los organizadores abrieron las puertas del recinto, esperando recibir una multitud ávida por escuchar las propuestas de los aspirantes políticos. Sin embargo, a medida que avanzaba la mañana, la cantidad de sillas disponibles se reducía, indicando una notable ausencia de público interesado en el evento.

El punto más crítico llegó alrededor de las 12:00 horas, cuando comenzaron a retirarse sillas, evidenciando una realidad innegable: la expectativa de asistencia no se cumplió. Aunque se esperaba una audiencia numerosa, apenas entre 300 y 350 personas se dieron cita en el lugar.

La llegada del Candidato Enrique Galindo cerca de las 12:30 horas marcó el inicio de un discurso centrado en la difusión de sus propuestas y en la exhortación a sus seguidores para que promovieran su voto de cara a las elecciones del próximo 2 de junio. Sin embargo, la escasa concurrencia puso en entredicho la eficacia de este tipo de eventos como herramienta de persuasión electoral.

En una situación similar, el candidato Enrique Galindo convocó a una exhibición de skateboarding que reunió a algunos jóvenes, pero el evento no logro el cometido esperado. Dicha actividad, tuvo lugar en el jardín de Tequisquiapan y a pesar de que contó con la presencia del Mercadito, situado en el pasillo central hacia el poniente, así como con organizaciones dedicadas al rescate animal, que se hicieron presentes con su asistencia habitual, la respuesta que se tuvo por parte de los potosinos fue bastante baja por lo que al final el evento lució bastante desangelado.