Consejo Empresarial Potosino reprueba que candidatos se negaran a participar en diálogo abierto

Lamentaron que algunos aspirantes a la alcaldía capitalina no tomen en cuenta a la ciudadanía, pues señalaron que están más preocupados por su imagen personal.

Este lunes, integrantes del Consejo Empresarial Potosino, reprobaron que algunos de los aspirantes a la alcaldía capitalina, se negaron a participar en el diálogo abierto entre candidatos y sociedad civil, que organizaron desde el consejo, motivo por el cual, dicha actividad que estaba programada para el 16 de mayo, finalmente fue cancelada.

El presidente del Consejo, Héctor D’Argence, dijo que es lamentable que los aspirantes a la presidencia municipal quieran llegar a gobernar sin tomar en cuenta “lo realmente importante, la sociedad que es a quien se debe servir, escuchar y proponer” y señalaron que de esa manera “no se puede aspirar a gobernar una ciudad capital de 2 millones de ciudadanos que no son tomados en cuenta”.

D’Argence dijo que ante la negativa de los candidatos, presentarán las preguntas que tenían preparadas para el diálogo abierto, a través de redes sociales para darles seguimiento y crear una red de análisis con la sociedad y civil, en ese sentido explorar en porque la negación de los aspirantes al debate y al diálogo, al ignorar dicho espacio para compartir sus propuestas.

El presidente del Consejo Empresarial Potosino, entre los motivos con los que los candidatos expresaron su negativa, dijo que argumentaron situaciones de agenda en algunos casos y en su mayoría expresaron abiertamente el temor a exponerse y caer en las encuestas.

“Argumentaron que no cabía en su agenda, era un tema y el otro era que podrían sufrir daños en temas de las encuestas, que a lo mejor el desgaste que iban a tener les iba a perjudicar y que a lo mejor en ese momento ya no iban a tener el tiempo de poder levantar”.

“Eso es lo que están ciudadano los candidatos en vez de confrontarse y de tener la valentía y el valor de dar la cara y entonces, sí prefiero juntarme con el candidato, con las gentes que sean a fin y con las que yo no voy a recibir ninguna pregunta incómoda”, criticó Héctor D’Argence.