Alexander Zverev evita sorpresas y conquista el Masters 1000 de Roma

El alemán Alexander Zverev, número 5 mundial, conquistó por segunda vez en su carrera el torneo Masters 1000 sobre tierra batida de Roma al derrotar en la final de este domingo al chileno Nicolás Jarry, 24º del ranking, por 6-4 y 7-5.

Zverev consigue este éxito a una semana de Roland Garros (26 mayo-9 junio), sumando un 22º título en su carrera y, sobre todo, su primer Masters 1000 (los torneos de mayor categoría después de los Grand Slam) en tres años.

En el primer set, Jarry aprovechó su buen servicio para plantar batalla, pero el alemán se procuró dos primeras bolas de ‘break’ con 4-3. Con 5-4 a favor, el alemán no desaprovechó la ocasión de cerrar la manga en 41 minutos.

El segundo set tuvo un guión casi idéntico, con Zverev ganando fácilmente con su saque y presionando a Jarry cuando tenía que restar. Con 5-4 a favor, Zverev tuvo dos primeras bolas de partido, que el chileno salvó e igualó 5-5.

Zverev estaba decidido a no llegar al tercer set y ganando los dos siguientes juegos liquidó el choque, que duró una hora y 41 minutos.