Pacers eliminan a los Knicks en el séptimo juego de la serie y van a la final del Este ante Celtics

Con un recital ofensivo en el Madison Square Garden, los Indiana Pacers vencieron este domingo 130-109 a los New York Knicks y avanzaron a la Final de la Conferencia Este de la NBA por primera vez en la última década.

Los Pacers, de la mano de sus estrellas Tyrese Haliburton (26 puntos) y Pascal Siakam (20), se confirmaron como una de las grandes sorpresas de estos playoffs.

Sexto sembrado del Este, Indiana se medirá a partir de la próxima semana con los favoritos Boston Celtics, el mejor equipo de la fase regular.

En el Oeste, los Dallas Mavericks de Luka Doncic esperan rival de la eliminatoria entre los Denver Nuggets, vigentes campeones, y los Minnesota Timberwolves, que se resolvía también este domingo en otro séptimo partido.

El triunfo de los Pacers, fundamentado en una primorosa primera mitad en la que anotaron 70 puntos, acabó con las ilusiones de los Knicks de alcanzar la Final del Este por primera vez desde 2000.

A la franquicia neoyorquina, que ya perdió otra oportunidad de clasificar en el sexto juego, el viernes, le falló por una vez su líder, Jalen Brunson.

El base All-Star, alma y mejor jugador de los Knicks, se quedó en 17 puntos y 9 asistencias con un mediocre porcentaje de 6-17 en tiros y además no pudo liderar a sus compañeros en el último cuarto al sufrir una fractura en su mano izquierda.