Desarticularon dos células criminales

En el operativo resultaron un presunto detenido, un lesionado y un abatido

Luego de un intenso intercambio de disparos entre elementos de la SEDENA y las fuerzas de seguridad de la Guardia Civil Estatal, que forman parte del blindaje en la región Huasteca, se logró desarticular una célula delincuencial. En el operativo resultaron un presunto detenido, un lesionado y un abatido. Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado oficial por parte de las autoridades.

El incidente se inició sobre la carretera Ciudad Valles-Tampico, cuando los ocupantes de un vehículo Mazda rojo efectuaron detonaciones contra los uniformados estatales. Los oficiales repelieron la agresión, provocando que el conductor del vehículo perdiera el control y saliera del camino.

Derivado de estos hechos, se confirma la detención de un hombre, un lesionado y un presunto delincuente abatido. Además, se aseguraron cuatro granadas de 40 mm, dos armas largas, ocho cargadores de armas largas, tres chalecos con placas balísticas, un aditamento, un cargador de tambor, dos radios y poncha llantas.

Todo lo anterior, así como el detenido, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que sea resuelto como corresponde en las siguientes horas.

Como parte de operativo “Blindaje Altiplano” en coordinación con el Ejército Mexicano, dispuesto además para brindar mayor tranquilidad a la población, se detalla que los presuntos fueron ubicados en un camino de terracería Charcas-Los Acosta, kilómetro 3.5 los cuales se desplazaban en una camioneta Ford Super Duty en color blanco de procedencia extranjera, sin reporte de robo.

Estas personas viajaban armadas, por lo cual se aplicaron los protocolos de actuación correspondientes, procediendo al arresto de José N., de 33 años de edad, originario de Tamaulipas, Francisco N. de 30 años de edad, originario de Matehuala S.L.P., Armando N. de 24 años de edad, originario de Tamaulipas y Marco N. de 22 años de edad, originario de Aguascalientes.

A quienes se les aseguró lo siguiente: 03 armas de fuego tipo fusil de asalto, 11 cargadores, 203 cartuchos útiles y 03 chalecos tácticos.

Los detenidos conforme a los primeros reportes arrojan que conforman una célula delictiva y se consideran generadores de violencia en municipios como Charcas, Real de Catorce, Venado, Villa de Arista, Villa de Guadalupe y Santo Domingo.