Temperatura en la ciudad llegó por arriba de los 39.8 grados centígrados

Un máximo histórico de temperatura se registró a consecuencia de la oleada de calor que ha pegado a todo el estado y el país

La oleada de calor que se mantiene en gran parte del territorio potosino, provocó un nuevo máximo histórico, para la Capital potosina, con una temperatura de 39.8 grados centígrados.

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el Observatorio Meteorológico ubicado en el parque urbano Tangamanga II, registró esa temperatura, por arriba de la de 39.0 grados, clasificada como la más alta, detectada apenas el 10 de mayo de este año.

De igual forma, la Conagua reportó también que el pasado jueves, en 11 municipios de San Luis Potosí, la mayoría ubicados en la zona Huasteca, fueron reportadas temperaturas, por arriba de los 40 grados centígrados. También se explicó que derivado de una circulación anticiclónica, con impacto el territorio nacional, provocará un ambiente caluroso a muy caluroso, en San Luis Potosí, en el transcurso de los próximos cuatro días.

Cabe señalar que el reporte meteorológico, no prevé probabilidad de lluvias, en el territorio potosino. Mientras tanto, las presas aledañas a la capital potosina, permanecen con niveles de almacenamiento de agua mínimos.

En lo que se refiere a la presa de San José se mantiene con solo un 7.0 por ciento de su capacidad, la de El Peaje con 4.7 y El Potosino a 0.5. Antes, identificado como una de las principales fuentes de abastecimiento de la ciudad, la presa El Realito, tiene niveles de almacenamiento de solo 5.5 por ciento.