Marco Gama Basarte llama a Morena y al Verde al cese de violencia electoral entre ambos

Gama Basarte lamentó que tales situaciones se empiecen a considerar cómo parte de la vida política, «los votos se ganan con ideas y propuestas, no a sillazos y puñetazos»

En un contexto de creciente tensión política, el Coordinador Operativo Estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Gama Basarte, hizo un llamado a los dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Morena para que cesen la violencia entre ambas fuerzas políticas. Basarte responsabilizó a estos partidos de las consecuencias de futuros enfrentamientos, tras los recientes hechos violentos en Soledad de Graciano Sánchez.

El llamado de Basarte se produce después del enfrentamiento ocurrido ayer por la noche entre militantes de Morena y PVEM en una asamblea informativa en la unidad deportiva Fidel Velázquez, que dejó a varios heridos. Este incidente es parte de una serie de conflictos que se han presentado en otros lugares y momentos a lo largo del proceso electoral.

«Lamentamos que tales situaciones se empiecen a considerar como parte de la vida política. Los votos se ganan con ideas y propuestas, no a sillazos y puñetazos,» precisó Gama Basarte. Insistió en que los líderes de ambas fuerzas políticas deben llamar a la cordura a sus militantes, destacando que la pasión es parte de las contiendas, pero que la violencia física no debe ser tolerada.

Basarte también hizo un llamado al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) y al Instituto Nacional Electoral (INE) para que intervengan en la situación. «Se pelean un día sí y otro también, y ni un apercibimiento se les hace. La situación puede desbordarse,» alertó.

Además, Basarte reafirmó el compromiso de Movimiento Ciudadano de llevar a cabo una campaña de altura, sin recurrir a la violencia. Hizo un llamado a todas las autoridades y entes involucrados para que actúen oportunamente y mantengan la imparcialidad en todo momento. «Árbitros justos y juego limpio es lo ideal siempre,» concluyó.