Inauguración del Camino Morterillos-El Colorado en Moctezuma impulsa el bienestar del Altiplano Potosino

Una inversión de más de mil millones de pesos en la región, que incluye la construcción de la supercarretera hacia Villa de Arista y la conexión con la carretera 57 a cuatro carriles

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, inauguró este viernes el camino Morterillo-El Colorado en Moctezuma, con una inversión de 11.28 millones de pesos. Esta obra beneficiará a más familias del Altiplano potosino, proporcionando modernidad, mayor bienestar y seguridad vial.

Acompañado por las y los beneficiarios, quienes agradecieron la nueva infraestructura que facilitará el transporte para sus actividades económicas, sociales y educativas, el mandatario estatal destacó el compromiso del gobierno actual con las necesidades de infraestructura en las cuatro regiones del estado. Gallardo Cardona subrayó la importancia de contar con vialidades dignas y modernas, así como la pavimentación de calles y avenidas para mejorar la calidad de vida de los potosinos.

El gobernador también mencionó la inversión de más de mil millones de pesos en la región, que incluye la construcción de la supercarretera hacia Villa de Arista y la conexión con la carretera 57 a cuatro carriles, con un costo superior a 400 millones de pesos. Además, se están destinando otros 400 millones de pesos a la carretera Zacatecas-Ahualulco-Moctezuma. Estos proyectos, junto con el camino inaugurado hoy y otras obras previstas para este año, buscan conectar todas las comunidades y mejorar su accesibilidad.

La rehabilitación del camino Morterillo-El Colorado abarcó cuatro kilómetros e incluyó la aplicación de carpeta asfáltica, renovación de estructuras y drenajes, construcción de guarniciones y banquetas, así como la instalación de señalamientos horizontales y verticales. Esta obra beneficiará a mil 650 habitantes y visitantes, mejorando significativamente su movilidad y bienestar.

La inauguración de este camino refleja el compromiso del gobierno estatal con el desarrollo y la modernización de la infraestructura en San Luis Potosí, asegurando que las comunidades del Altiplano potosino tengan acceso a servicios y oportunidades que promuevan su crecimiento y calidad de vida.