Candidata Estela Arriaga agrede a reportera y la confronta con su esposo Enrique Galindo (video)

Quien fuera presidenta del DIF Municipal y actual candidata suplente de Verónica Rodríguez al Senado de la República, Estela Arriaga Márquez, agrede a periodista para después confrontarla con su esposo el candidato reeleccionista Enrique Galindo quien visiblemente molesto afronta a la comunicadora.

En el video se logra ver como Estela Arriaga extiende su teléfono hacia la reportera al momento de iniciar un dialogo de intimidación con la reportera «me estas tapando mi foto» le dice, para después quejarse con su esposo quien interpela de manera inmediata «a tus órdenes» para proseguir con manoteos «no, no, no, nadie la empujó» dice el candidato Enrique Galindo.

La reportera agredida Patricia Azuara denunció que de manera constante ha sufrido de hostigamiento por el cuerpo de campaña que la confronta durante los eventos proselitistas del candidato coalicionista por el PAN-PRI-PRD Enrique Galindo, pero lo que ocurrió en el evento del Hotel Hilton fue un exceso, expresó.

Este incidente que ocurrió en el hotel del poniente de la ciudad se desarrollaba un evento con figuras de la cultura local, entre algunos otros miembros de la campaña de la candidata suplente al Senado, así como del candidato a la reelección municipal. 

De acuerdo a la reportera, Estela Arriaga la jaló, empujó e intentó golpearla con su celular, dejándole moretones y rasguños en el brazo. La periodista presentó denuncia ante el Mecanismo de Protección al Periodista y recibió supervisión médica de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a las Víctimas.

Patricia Azuara dijo que el candidato Galindo Ceballos también la increpó, acusándola de mentir, lo cual no es un incidente aislado, ya que previamente han existido actos de intimidación por parte del equipo de Galindo. Este tipo de comportamiento, que restringe la libertad de prensa, es preocupante y va en contra de los principios democráticos y de inclusión que se espera de los candidatos a cargos públicos, dijo.

En este hecho penoso que no se debe repetir, se espera que los candidatos muestren respeto y empatía, y trabajen en conjunto con los ciudadanos para solucionar problemas locales.

Actitudes prepotentes y agresivas, como las mostradas por los candidatos, erosionan la confianza pública y deben ser rechazadas en favor de representantes que promuevan el diálogo y la colaboración.