Desmantelamiento de casa de seguridad detonó ataque a base de la GCE en El Naranjo: SGG

Tras el ataque, no hubo agentes lesionados, indicó J. Guadalupe Torres y agregó que el incidente ocurrió la madrugada del pasado lunes 13 de mayo

El desmantelamiento de una casa de seguridad, donde estaba privado de su libertad un joven de 28 años de edad, es lo que detonó un ataque con disparos de arma de fuego, en contra de la base operativa de la Guardia Civil Estatal (GCE), en el municipio huasteco de El Naranjo.

Informó lo anterior, J. Guadalupe Torres Sánchez titular de la Secretaría General de Gobierno, quien afirmó que tras ese ataque, no hubo agentes lesionados. Además, indicó que el incidente ocurrió la madrugada del pasado lunes 13 de mayo del presente año.

El encargado de la política interna, explicó que durante un recorrido, fuerzas de la Guardia Civil Estatal, detectaron un inmueble (casa de seguridad), utilizado por una célula de la delincuencia organizada, donde se detectó a la persona que se encontraba privada de la libertad.

Recordó que en su interior, rescataron a un joven de 28 años de edad, propietario de un autolavado, desaparecido desde el 8 de mayo y con reporte de ficha de búsqueda en el municipio de El Naranjo.

También comentó que su rescate y traslado a la base operativa de la GCE, provocó que minutos más tarde, desde una camioneta y un vehículo sedán, civiles armados acometieran con disparos de arma de fuego, en contra de esas instalaciones, pero fueron repelidos por los propios elementos.

No obstante, confirmó que durante su escape los civiles armados arrojaron objetos ponchallantas, sobre la carretera. Además, Torres Sánchez agregó que tanto el rescate, como la agresión repelida, motivaron la apertura de una carpeta de investigación, por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).