Checo buscará subir al podio en GP de EMILIA-ROMAGNA

El piloto mexicano rendirá homenaje a Ayrton Senna

El Gran Premio de Emilia-Romagna está de regreso al calendario de la Fórmula 1 luego de que en 2023 se canceló por las lluvias fuertes que se presentaron y que provocaron grandes inundaciones en la región de Imola, en Italia.

Será la cuarta ocasión que se corra esta carrera bajo esta denominación y no como el Gran Premio de San Marino, donde hace 30 años falleció el legendario Ayrton Senna. Fue por ello que el regreso de la carrera en Imola estuvo marcado por una emotiva jornada en la cual, comandados por Sebastián Vettel, los pilotos le rindieron homenaje al brasileño.

Se espera que a lo largo del fin de semana se den otras manifestaciones de aprecio a Senna; por ejemplo, en el caso de Sergio ‘Checo’ Pérez, el mexicano adelantó que su balaclava será amarilla para recordar a un piloto que fue inspiración para muchos.

Pero más allá de homenajes, se espera un fin de semana atractivo en la pista. En el Gran Premio de Miami, McLaren y Ferrari demostraron una vez más que se puede pelear con Red Bull, por lo que una vez más buscarán desafiar a los austriacos, que ganaron las dos últimas ediciones de esta carrera con Max Verstappen.

Mientras que la primera edición, en la Temporada 2020, la ganó Lewis Hamilton, quien no ha tenido un buen inicio de temporada, pero una vez más buscará encontrar la mejor puesta a punto posible con el W15 de Mercedes.