Ante accidentes viales vecinos de Himalaya solicitan mejoras en la zona

Ante la inauguración de la primer fase del paso a desnivel en la avenida, señaló que son necesarios accesos a los carriles centrales.

El ingeniero Francisco Salas, residente del Circuito Santa Mónica, aledaño a la Avenida Himalaya, en la inauguración de la primer fase del paso a desnivel en la entrada a la cordillera, señaló que ante los recurrentes accidentes viales y con motivo de que exista una mejor movilidad por el congestionamiento que se origina en la zona, son necesarios también accesos hacia los carriles centrales.

Explicó en este caso, como ejemplo que las personas que viajan desde Eucaliptos, en Las Aguilas, tienen dificultad para subir a los carriles centrales, al igual que los residentes del Circuito Santa Mónica, según comentó.

“Uno de los problemas que tenemos es que aquí se nos llena de tráfico y camiones, porque la gente que viene desde Eucaliptos, si pasaron Eucaliptos, no pueden subir a carriles centrales, entonces si ellos pudieran subir, si nosotros pudiéramos subir a carriles centrales, todo ese flujo llegaría hasta aquí donde estamos, entraría por estas laterales y entonces no tendríamos el problema que tenemos en la glorieta”, explicó el vecino.

Agregó que en la glorieta Francisco González Bocanegra, existe también un problema de movilidad, en el que también permea la falta de cultura vial, pues existen solo dos carriles, que las personas convierten en tres y señaló ese como uno de los principales motivos por los que se suscitan los siniestros viales.

“En la Glorieta es un problema porque existen dos carriles y la gente los hace tres. Y siempre, todas las semanas hay un accidente ahí y se debe a eso a que todo ese tráfico que viene del Salesiano, del HEB y de todos los lugares, todo ese tráfico tiene que venir por aquí abajo o meterse a la glorieta de boca negra” continuó el ingeniero.

Sobre el tema, realizó en ese momento la petición al Ayuntamiento, personalmente al director municipal de Obras Públicas, Nazario Pineda, la apertura de un acceso pasando el puente de la calle Niño Artillero, en el decenso, para que este acceso brinde la conexión a los carriles centrales y descongestionar la glorieta Francisco González Bocanegra.

“Que abrieran un acceso pasando el puente de Niño Artillero, en la bajada de Niño Artillero, hacer un acceso para que se puedan subir a los carriles centrales. No hemos firmado pliego petitorio pero en eso estamos ahorita”, concluyó el vecino.