Maestros esperanzados en recibir un incremento salarial digno: diputada

Los profesores llegan al Día del Maestro esperanzados en recibir un incremento salarial digno y esperando que por fin de les paguen todas las prestaciones que se les adeudan, señaló la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado.

“El incremento salarial no es estatal, es federal y, tenemos mucha esperanza de que el presidente de la república -Andrés Manuel López Obrador- como lo ha hecho siempre, haga el reconocimiento al sector magisterial y que el incremento salarial sea acorde a las circunstancias”, dijo.

La diputada del Partido Nueva Alianza, aunque no quiso decir un porcentaje de cuanto merecen de aumentos los maestros, sólo pidió que se reconozca la labor que realizan al educar a los niños y niñas de San Luis Potosí y México.

“Se que es muy difícil porque alguien pudiera decir cien pesos de aumento, pero multiplicado por los millones que somos de maestros, es un enorme esfuerzo que hace el gobierno federal para dar el incremento salarial”, aseveró.

Tristán Alvarado manifestó que, además hay bonos estatales que no se han pagado, becas de los hijos de trabajadores, por lo que espera que continúe la buena voluntad de Gobierno del Estado y se liquiden los adeudos.