El Poder Ejecutivo reconoce la labor del magisterio en SLP

La SEGE reconoció al magisterio con medallas y estímulos a 811 maestras y maestros potosinos por sus años de servicio, así como premios estatales de educación.

En un gesto de reconocimiento a la dedicación y esfuerzo de las y los docentes, el Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) ha entregado medallas y estímulos a 811 maestras y maestros potosinos por sus años de servicio, así como premios estatales de educación. Esta iniciativa reafirma el compromiso conjunto de seguir impactando positivamente en la niñez y juventud para construir un mejor futuro.

La entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del Día de las y los Maestros, en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí. Durante un emotivo desayuno, se realizó la entrega simbólica de los reconocimientos a las y los docentes de diversos niveles educativos, incluyendo educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, indígena, media superior, superior, normal y educación física.

El acto protocolario contó con la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, así como líderes de la sección 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Se destacó que el 15 de mayo fue decretado como el Día del Maestro y Maestra en México desde 1918 por el Presidente Venustiano Carranza. Esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto que las y los maestros han tenido en la vida de las y los potosinos, tanto como estudiantes como ciudadanos, siendo un ejemplo de fortaleza para enfrentar los desafíos diarios.

Las medallas y estímulos entregados representan un total de 64 millones 157 mil 797 pesos, y son un reconocimiento tanto del Gobierno Federal como del Estatal al personal docente por su tiempo efectivo de servicio a la educación. Este reconocimiento se basa en la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, así como en acuerdos, decretos y comunicados emitidos para tal efecto, donde se establece que los beneficiarios recibirán diploma, presea y un monto económico como parte de su reconocimiento.