Vuelve la modalidad de educación en línea al COBACH de la Huasteca

Buscan mitigar los problemas que existen por las altas temperaturas que se han registrado

A partir de este lunes 13 de mayo, el Colegio de Bachilleres (Cobach) en la zona huasteca pasaron a la modalidad de educación en línea, para mitigar los problemas que existen por las altas temperaturas que se han registrado.

Entre las medidas se encuentra que, en la zona media, centro y altiplano en turno matutino seguirán entrando a la misma hora, pero saldrán una hora antes; mientras que en turno vespertino entran una hora después, pero seguirán saliendo a la misma hora, según informó Ricardo Daniel Centeno Trejo, director general de este sistema educativo en el Estado.

En un comunicado que se giró por parte de la institución educativa del nivel medio superior se refiere que estás determinaciones fueron tomadas en cuenta, luego de que se ha vivido una difícil etapa de calor y estiaje en la región, afectando básicamente a los estudiantes, maestros administrativos y padres de familia.

“A partir del día 13 de mayo del presente año se toma la decisión de hacer unas adecuaciones a las actividades académicas de la siguiente manera, primero en zona huasteca, las clases serán desarrolladas de forma virtual, segundo para el resto del Estado para el turno matutino, la salida será una hora antes y el turno vespertino entrarán una hora después”, dijo.

Además, los alumnos que asistan a clases podrán portar ropa fresca y cómoda por lo cual no está obligado a usar el uniforme escolar, ningún tipo de calzado en específico, también se recomienda no realizar ninguna actividad física donde el sol impacte de forma directa.

El Cobach informó a los alumnos que estas medidas “tienen la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los alumnos, así como evitar los golpes de calor”.

Ante las altas temperaturas, se recomendó a la comunidad de Colegio de Bachilleres que, si ya cuenta con alguna actividad determinada o programada en estas fechas, deberán tomar las medidas de seguridad correspondientes, incluyendo hidratación continua para los alumnos, así como evitar el contacto directo con el sol.

Estas medidas son de vital importancia toda vez que hasta el fin de semana pasado se hablaba de 24 decesos de personas que cayeron víctimas del golpe de calor, por lo que se quiere evitar este escenario entre la comunidad estudiantil de Colegio de Bachilleres.

También cabe recordar que La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, Durante el fin de semana pasado determinó que se recortarían los horarios en educación escolar prescolar y básica, ante los problemas generados por el calor.