Patinadores potosinos siguen cosechando medallas en Juegos Nacionales CONADE

El patinaje de velocidad es la disciplina en la que San Luis Potosí ha sumado cuatro preseas en la edición 2024 de los Nacionales Conade que se celebran en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

A las preseas logradas por Marco Paolo García de bronce y Leonardo Guerrero de plata, la delegación de Patinaje de Velocidad conquistó una más de bronce a cargo de Marco Paolo y una plata lograda por Jared Mejía.

La pista del Patinódromo de la Unidad Deportiva «Revolución» del CODE Jalisco fue el escenario de las finales de 500 metros en la que Marco Paolo quien previamente aseguró su participación al superar la semifinal, se posicionó en tercera posición de la categoría Junior para ser premiado con el metal de bronce.

Por su parte Jared Mejía Flores en la competencia de 300 metros realizó en la final una carrera con tinte dramático al realizar un gran esfuerzo y rebasar en los últimos metros al patinador de Quintana Roo para cruzar la meta y arrebatar la plata.

En el marco de los Nacionales Conade 2024, este martes se llevarán a cabo las últimas pruebas de pista y comenzarán las de ruta que tendrán como escenario la explanada del Instituto de Ciencias en la Perla de Occidente.

PLATA PARA EL POTOSINO LEONARDO GUERRERO EN LOS NACIONALES CONADE

Una medalla más para la delegación potosina en los Juegos Nacionales Conade, y para la disciplina de patinaje fue conquistada por Leonardo Guerrero Gama quien se adjudicó la medalla de plata.

El seleccionado del Estado participó en la prueba de 10 mil metros eliminación cronometrando 16.52 segundos.
«Siento que pude haber dado más, pero tuve un inconveniente en la pista, y eso me hizo perder tiempo, pero voy a buscar el oro en mis pruebas restantes» declaró el medallista.

La delegación potosina participa en la edición 2024 de los Nacionales Conade en la Unidad Deportiva «Revolución» de la ciudad de Guadalajara.

Las carreras que aún faltan para los competidores serán, 500 metros distancia, 300 metros distancia, 6 y 10 kilómetros y más adelante de 600, de mil, las vertiginosas carreras de 80 y 100 metros y finalmente la ruta.