Libramiento Oriente inconcluso y con retrasos, reprocha Gallardo

En su tramo Ventura-Peyote, la obra debió estar finalizada en el mes de enero de este año, reveló el gobernador, quien explicó que en esa infraestructura concesionada por la Federación, son invertidos 5 mil 179 millones de pesos, para construir 37.6 kilómetros

Desarrollado por Grupo Meta, el libramiento oriente tramo Ventura-Peyote, aún sigue inconcluso, pese a que debió estar finalizado en el mes de enero de este año, reveló el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, quien explicó que en esa infraestructura concesionada por el gobierno federal, son invertidos 5 mil 179 millones de pesos, para construir 37.6 kilómetros.

Además confirmó que esa obra, no ha sido concluida y que por el contrario, la construcción registra una serie de retrasos. Aunque, no precisó cuáles causas fueron atribuibles a esos atrasos en las obras, en una infraestructura de alta especificación tipo A4, y que incorpora en su ejecución varios pasos vehiculares a desnivel.

El mandatario indicó que la expansión urbana que tiene el área metropolitana, junto a la de parques industriales, demanda que para evitar el colapso de las vialidades de las ciudades, el de las carreteras federales, y que haya alternativas para el tráfico de largo itinerario, vías rápidas y seguras, se necesita de la generación de más libramientos de esa naturaleza.

Expuso que el tramo carretero Ventura – Peyote, supone una autopista que corre en vía paralela, a la carretera federal 57 San Luis – Matehuala. “Ese tramo es complementario al de La Pitaya – Libramiento Oriente, con 60.8 kilómetros de extensión”, añadió.

Agregó que la programación establecida consideraba que el tramo Ventura-Peyote estuviera finalizado, en enero de 2024. Cabe recordar que, “Ambos tramos fueron anunciados por el gobierno federal saliente, hace poco más de tres años, cuando también se confirmó la construcción de la vía alterna a Zona Industrial”, finalizó.