Gobierno de Estado envía terna para designar titular de la FGE al Congreso

La lista enviada al Legislativo la conforman la y los abogados; María Manuela García Cázares; Ranulfo Rodrigo Cano Vargas y Luis Ricardo Molina Corpus, señaló el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) J. Guadalupe Torres Sánchez.

El Gobierno del Estado envió al Congreso del Estado la terna integrada por tres perfiles para la designación del nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de la renuncia del ex Fiscal, José Luis Ruiz Contreras, informó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) J. Guadalupe Torres Sánchez.

En entrevista, dijo que la lista enviada al Legislativo la conforman la y los abogados; María Manuela García Cázares; Ranulfo Rodrigo Cano Vargas y Luis Ricardo Molina Corpus.

Explicó que de acuerdo al procedimiento, una vez que se recibe el documento de la terna, el Congreso del Estado lo publicaría este mismo martes para turnarlo a las comisiones de Gobernación y Justicia para ser analizada; posteriormente, las y los diputados podrán presentar al Pleno su dictamen para la votación por las y los legisladores.

Sobre la y los abogados que integran esta terna, la SGG externó que se trata de profesionistas del Derecho que han destacado en diversos ámbitos dentro de distintos espacios y participado activamente en la vida de San Luis Potosí, por lo que cualquiera de ellos tendría un buen desempeño al frente de la FGE.

Cabe señalar que María Manuela García Cázares, se desempeñó en su último encargo como Magistrada Numeraria y Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial además de fungir como Juez de Primera Instancia y ex procuradora General de Justicia; Ranulfo Rodrigo Cano Vargas, es presidente de la Asociación de Abogados además de desempeñarse como secretario de Estudio y Cuenta, juez de Primera Instancia y Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral; Luis Ricardo Molina Corpus, es Juez Cuarto de lo Familiar en el Estado y se desempeñó como secretario de Estudio y Cuenta además de Juez de Primera Instancia.