Asesinan al exfuncionario aduanero Carlos Narváez Romero en la Miguel Hidalgo

Al empresario se le ha vinculado en medios con el Grupo Tabasco, integrado por políticos cercanos al presidente al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este lunes, el empresario y exagente aduanero Carlos Narváez Romero fue asesinado a balazos sobre la calle Lago Iseo, en la colonia Anáhuac Primera Sección, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, elementos de seguridad se presentaron al lugar de los hechos donde encontraron al hombre sobre la cinta asfáltica con manchas de sangre en el cuerpo.

Luego de llamar a los servicios de emergencia, acordonaron la zona y comenzaron con las indagatorias en el sitio. 

Posteriormente arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes encontraron al hombre de 44 años sin signos vitales y dos impactos de arma de fuego en la cabeza.

“Del hecho se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente, quien iniciará la carpeta de investigación y dará seguimiento del caso”, informó la SSC. “En tanto, ya se realiza el análisis de las cámaras de videovigilancia en la zona para la identificación del probable responsable”.

¿Quién era Carlos Narváez Romero?

Licenciado en Comercio Exterior y Aduanas por la Universidad Olmeca, Narváez Romero fungió desde 2004 a 2023 como funcionario de aduanas. En ese año se desempeñó como encargado de garita, escalando puestos hasta que en 2022 se convirtió en Director General Adjunto y Director de Procedimientos Aduaneros en la Agencia Nacional de Aduanas, ocupando ambos cargos hasta 2023.

En el sector privado, durante los años 2014 a 2019 fue gerente de operaciones de Proveedora CANAPE. Desde 2017 trabajó como director general de Operadora Comercial Logística e Industrial.

Al empresario aduanero se le ha vinculado en medios con el Grupo Tabasco, integrado por políticos cercanos al presidente al presidente Andrés Manuel López Obrador, por ejemplo al exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.