Tras renuncia de García Cázares, Arturo Morales Silva rinde protesta como nuevo titular del STJ

La única propuesta fue la del magistrado de la Primera Sala, Arturo Morales Silva, por lo cual, las y los integrantes del Poder Judicial colocaron sus votos de manera secreta y tras el recuento, el único candidato resultó electo por unanimidad de votos.

Como ya se esperaba, la mañana de este lunes se dio a conocer que la magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, María Manuela García Cázares, presentó a través de un oficio su renuncia a dicho cargo con el motivo de integrarse a la terna para buscar el cargo de titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). Mientras que el magistrado Arturo Morales Silva, rindió protesta para estar al frente del STJE.

Cabe señalar que el documento dirigido a la Supremo Tribunal de Justicia del Estado (SPJ), García Cáceres, establece que a partir de este lunes 13 de mayo del año en curso dejará de realizar actividades en la entidad democrática dónde fungía como magistrada.

Por tal motivo afirma lo antes anunciado por el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona, el cual había anunciado el gusto sobre el perfil profesional de Manuela García para formaría parte de esta terna que será presentada al Congreso del Estado de San Luis Potosí para buscar la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Justificó que otro de los motivos por el cual la magistrada entregó dicha solicitud es para preservar la transparencia, imparcialidad y legalidad que debe revestir dicho proceso.

Mientras tanto, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) aprobó por mayoría la renuncia de la magistrada presidenta, María Manuela García Cázares, en la sesión realizada este mismo lunes.

Luego de concluir el punto, García Cázares abandonó el recinto del Pleno y los magistrados restantes realizaron el proceso de selección del nuevo titular del Poder Judicial del Estado (PJE). Aunque la única propuesta fue la del magistrado de la Primera Sala, Arturo Morales Silva, por lo cual, las y los integrantes del Poder Judicial colocaron sus votos de manera secreta y tras el recuento, el único candidato resultó electo por unanimidad de votos.