Imes capacita a personal estatal y federal en reeducación en género para combatir la violencia contra las mujeres

El compromiso del Poder Ejecutivo del Estado y del Instituto de las Mujeres demuestra una firme voluntad de abordar y prevenir la violencia de género en todas sus formas.

En un esfuerzo por crear entornos libres de violencia contra las mujeres, el Instituto de las Mujeres (Imes) del estado ha llevado a cabo una serie de talleres de «Reeducación en Género» dirigidos al personal de diversas dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y Federal.

Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del Poder Ejecutivo del Estado para garantizar la seguridad y el respeto hacia las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

El Imes informó que se han ofrecido talleres de capacitación en cinco sesiones a trabajadores de 15 dependencias y entidades, abarcando una amplia gama de áreas gubernamentales.

Entre las instituciones capacitadas se encuentran el Centro de Conciliación Laboral (Cclslp), el Centro de Convenciones, el Consejo del Patrimonio de Áreas y Centros Históricos, la Feria Nacional Potosina (Fenapo), y los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt).

Además, se han incluido en esta iniciativa la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), la Junta Estatal de Caminos (JEC), el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), el Consejo Estatal de Población (Coespo), y la Contraloría General del Estado (CGE).

Asimismo, se han capacitado a personal de las Secretarías de Finanzas (Sefin), de Desarrollo Económico (Sedeco), del Trabajo y Previsión Social (Stps), de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), y al Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Esta capacitación en reeducación en género representa un paso significativo hacia la creación de entornos laborales y sociales más seguros y respetuosos para las mujeres.

 El compromiso del Poder Ejecutivo del Estado y del Instituto de las Mujeres demuestra una firme voluntad de abordar y prevenir la violencia de género en todas sus formas.