Feligreses en iglesia detuvieron a un adolescente que entró armado durante servicio

La pronta acción de los asistentes a la ceremonia evitó lo que podría haber sido una tragedia durante la celebración de la primera comunión que contaba con la presencia de aproximadamente 60 niños

Una iglesia de Luisiana evitó el sábado 11 de mayo una posible tragedia cuando varios feligreses se enfrentaron a un adolescente armado que entró en el templo durante un servicio de Primera Comunión en el que participaban 60 niños.

El joven de 16 años fue acusado de un cargo por terrorismo y dos cargos por posesión de un arma de fuego por un menor, según el Departamento de Policía de Abbeville, después de que entrara por la puerta trasera de la iglesia católica de Santa María Magdalena, a unos 32 kilómetros al sur de Lafayette.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La policía no dio a conocer otros detalles sobre el adolescente, incluyendo su posible motivo o cómo consiguió el arma. Lo que está claro es que la gente se enfrentó al adolescente cuando entró en la iglesia, que no permite armas de fuego en el interior, y lo detuvo antes de que tuviera la oportunidad de hacer daño físico, John Listi, que dirige el ministerio de la juventud de la iglesia, dijo a The Washington Post el lunes.

“Hubo varias personas aquí en la comunidad que, ante la aterradora situación, se mantuvieron firmes y quisieron asegurarse de que la comunidad estaba a salvo y no pensaron en lo más mínimo en ponerse en peligro”, dijo Listi. Añadió que la iglesia, que tiene entre 2.200 y 2.500 familias, está conmocionada y ansiosa. “Nuestra comunidad saldrá de esto más fuerte que nunca”, afirmó. “Ahora mismo nos apoyamos en nuestra fe”.