Sonia acusa a Galindo en «reciclar promesas»; mas tarde en video apunta «la corrupción es un cáncer en su gobierno»

La candidata a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, arremetió contra el reeleccionista Enrique Galindo al recordarle que «es cinismo reiterar en promesas incumplidas» citando en un evento público que «lo que pretende hacer es perpetuarse en el poder», para agregar mas tarde en un video que circuló en plataformas sociales, «no se puede tener una ciudad limpia y segura si en casa no se predica con el ejemplo».

Mendoza, abanderada de la coalición conformada por el Partido Verde Ecologista de México, Morena y Partido del Trabajo, expresó su firme convicción de que el tiempo de gestión gubernamental debe estar íntimamente ligado al compromiso y la efectividad en la resolución de los problemas de la ciudadanía. En su discurso, enfatizó que tres años son suficientes para evaluar el desempeño de un gobierno y que los ciudadanos no deben ser engañados con promesas recicladas que no se han materializado en beneficios tangibles para la sociedad; en la actual administración municipal no hay políticas de prevención y reacción ante la delincuencia, destacando la necesidad de restaurar la confianza ciudadana en las instituciones gubernamentales.

En un video que se hizo público, como primera toma, desliza un documento con dinero de por medio, para agregar, «como dice el dicho, candil de la calle y oscuridad de tu casa…no se puede tener una ciudad limpia y segura sino se predica con el ejemplo».

En el mismo video cita que la burocracia y los trámites innecesarios y costosos, por supuesto que la corrupción, son un cáncer enquistado en la administración municipal (de Enrique Galindo), para agregar «quien hace un trámite o una denuncia puede tardar años».

La candidata de la coalición Sonia Mendoza, aprovechó para anunciar que iba a digitalizar los procedimientos municipales para evitar los manejos deshonestos, «acabaremos con la corrupción y no habrá impunidad».

Todo esto se debe a la falta de resultados del alcalde con licencia Enrique Galindo durante su periodo administrativo, quien pretende reelegirse con deudas a la sociedad ofreciendo que los resolvería una vez extendido su periodo. Lo mas señalado son las obras de mala calidad que se desmoronan a los tres meses, el incremento en la inseguridad y la falta de agua con el negocio de la utilización de pipas que no llegan a la población.