Djokovic dice que botellazo podría haber afectado su juego

El serbio Novak Djokovic se despidió hoy del Masters de Roma luego de caer por parciales de 6-2 y 6-3 ante el chileno Alejandro Tabilo, en una derrota en la que Djokovic reconoció el nivel de su rival pero también dijo que el golpe que le dieron con una botella hace unos días pudo afectar su nivel.

Djokovic, a quien no se le vio cómodo en la arcilla de la capital italiana, señaló que este domingo fue un jugador «completamente diferente» al que venció a Corentin Moutet el pasado viernes 10 de mayo, el encuentro que disputó antes del botellazo.

«No lo sé, la verdad. Tengo que comprobarlo. El entrenamiento fue diferente. No sentí nada, pero tampoco sentí lo mismo que en el partido pasado. He sido un jugador completamente diferente de lo que era hace dos noches. Podría ser. No lo sé. Tengo que hacer chequeos médicos y ver qué está pasando», declaró tras el encuentro.

Djokovic explicó las horas posteriores al golpe y aseguró haber experimentado náuseas y mareos con un malestar general hasta el sábado, aunque el domingo se sentía mejor pero los estudios médicos lo dejaron con algunas dudas.

«Pasé por media hora o una hora de náuseas, mareos, sangre, un montón de cosas diferentes. Conseguí dormir bien, pero tuve dolores de cabeza. Al día siguiente (sábado) estaba bastante bien, así que pensé que estaba bien. Tal vez está bien, tal vez no», agregó.