Víctimas rechazan petición de titular de la CEDH de levantar su plantón

Giovanna Argüelles Moreno, fue a pedirles a las víctimas que mantienen tomadas las instalaciones del organismo autónomo que lo liberen para que pueda seguir trabajando, a lo cual se negaron

En pleno festejo por el Día de las Madres, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Itzel Argüelles Moreno, fue a pedirles a las víctimas que mantienen tomadas las instalaciones del organismo autónomo que lo liberen para que pueda seguir trabajando.

Hasta el plantón y acompañada por su equipo, llegó Giovanna Argüelles a solicitar a las víctimas que ya liberen las instalaciones que tienen dos semanas tomadas y a cambio les prometió atender los expedientes.

Las quejosas señalaron que, ya no creen en promesas, por lo que solicitaron una serie de situaciones como fue el cese de la visitadora Laura Aguilar y personal que realmente las atendiera sin violentarlas.

Ante dichas peticiones, Giovanna Argüelles Moreno señaló que, no podía correr a trabajadores sin razones jurídicas válidas, además de que la visitadora se encontraba embarazada y por dicho motivo tampoco podía ser cesada.

Las quejosas lamentaron que, nunca quieran atender sus solicitudes y sólo les den largas y promesas que no se cumplen, por lo que rechazaron liberar las instalaciones de la CEDH y levantar el plantón.