Pato O’Ward el piloto se vio afectado por la falta de potencia de su motor Chevrolet en la carrera del Gran Premio de Indianápolis

El cambio de motor en el coche del piloto Pato O’Ward luego del incidente que sufrió durante el warm-up afectó el rendimiento del Arrow McLaren número 5 en la carrera del Gran Premio de Indianápolis, la fecha previa al inicio de las actividades de las 500 Millas de Indianápolis, y el mexicano finalizó 13 sumando su tercera carrera consecutiva fuera de los 10 primeros tras su victoria en St Petersburg.

Pato O´Ward arrancó en la quinta plaza luego de que el equipo McLaren dejó listo el coche del regiomontano con solo dos horas entre el calentamiento y la competencia.

Tan pronto se dio la bandera verde fue superado por el Penske de Josef Newgarden hasta caer a la octava posición.

Por su parte, el danés Christian Lundgaard asaltó el liderato al superar al español Alex Palou, actual campeón de la categoría, aunque después tuvo que ceder la cima al integrante de Ganassi.

El australiano Will Power atacó y adelantó a Lundgaard por el segundo puesto, mientras Palou se mantuvo en primero.

O’Ward se vio superado de inmediato por Felix Rosenqvist, Kyle Kirkwood y Romain Grosjean descendiendo a la posición 13 a 10 vueltas del final.

Al final, Palou logró la victoria con Power y Lundgaard cerrando el podio. El español es el cuarto ganador diferente en las fechas puntuables del año con O’Ward imponiéndose en la primera competencia seguido por Scott Dixon y Scott McLaughlin.