No descartan más apagones, durante el transcurso de 3 semanas

El elevado consumo de energía eléctrica con aparatos electrodomésticos, han generado una sobrecarga que refleja las deficiencias que tiene la CFE, sostuvo el gobernador Ricardo Gallardo

Las altas temperaturas inusuales registradas en las cuatro zonas de San Luis Potosí, y el territorio nacional, el elevado consumo de energía eléctrica con aparatos ventiladores y aires acondicionados encendidos, y otros electrodomésticos, han generado una sobrecarga que refleja las deficiencias que tiene la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyas medidas emergentes, ha sido recurrir a apagones programados.

En entrevista, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, opinó que esas sobre demandas, para ser mitigadas, deben de generar una conciencia entre la población, sobre el uso responsable de la energía eléctrica, y evitar que haya tantos electrodomésticos encendidos que como consecuencia, han tenido el colapso del Sistema Eléctrico Nacional.

Además, indicó que la sobre demanda motivada por las altas temperaturas, registradas en todo el territorio nacional, y los apagones que han sucedido, tuvo como efecto lo que llamó la CFE quedaron encuerados, y mostró la serie de deficiencias que tienen en la generación y distribución de energía.

Cabe señalar que el pasado jueves, hubo un nuevo apagón en varios sectores de la capital potosina, a menos de 48 horas de que se registró uno con mayores alcances, y dejó sin electricidad, los sectores del norte, Centro Histórico y suroriente de la ciudad. Con las condiciones actuales, el Ejecutivo Estatal no descartó que pudieran presentarse más apagones, en el transcurso de las próximas tres semanas.

Adelantó que sostendrá reuniones con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para conocer ha detalle el diagnóstico y panoramas que se tienen, para el caso específico de San Luis Potosí y su área metropolitana.