¡Llueve en la Sierra de Santa María!

Luego de varios días de luchar intensamente contra el incendio que se suscitó el pasado fin de semana en la sierra que se ubica en los límites de Santa María del Río y en Tierranueva, la noche de este viernes 10 de mayo se registró una fuerte tormenta en la zona que, de acuerdo con la información preliminar, habría ayudado a sofocar las llamas que se mantenían activas en lugares de muy difícil acceso para los brigadistas.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó sobre las condiciones climáticas que se presentaron y se mostró positivo ante la posibilidad de que la lluvia coadyuvara en el combate al voraz incendio. «Buenas noticias: cayó una tormenta en el puesto de mando de Santa María. Con esto, mañana estaría apagado el incendio. Dios siempre apoya» publicó el gobernador junto a un video donde se daba testimonio de la tormenta.

Si bien, se tiene la confianza de que la lluvia contenga el avance del fuego o apague las llamas, hasta el momento no se tiene un reporte oficial por parte de las autoridades de Protección Civil o de los brigadistas por lo que habrá que esperar a que se confirme la información y se pueda tener la certeza de que, en el efecto, el incendio quedó completamente controlado luego de haber devastado más de dos mil hectáreas en la región.