El rey de las carreras Sprint de MotoGP se lleva una nueva victoria en Le Mans

MotoGP visita en su quinta fecha al circuito Bugatti de Le Mans, circuito de 4.19 kms de longitud, compuesto por 14 curvas, 9 derechas y 5 izquierdas donde los pilotos deberán completar 13 giros en esta carrera Sprint.

Muchas sorpresas con los resultados de las prácticas libres y calificación, pilotos como Marc Márquez y Brad Binder, sufrieron incidentes con la pista y deberán partir desde la posición 13 para Marc y 22 para Brad. En tanto que, Jorge Martín se adjudicaba la posición de honor seguido por Pecco Bagnaia y Maverick Viñales, Seguidos por Fabio Di Giannantonio en el cuarto puesto, Marco Bezzecchi y Aleix Espargaró.

En punto de las 15 hrs de Francia se daba inicio a la carrera.

Buen arranque de Jorge Martín y conserva la punta, Pecco Bagnaia batalla con su máquina, al parecer, el dispositivo anti wheelie le hace una mala jugada y es rebasado hasta caer a la décimo cuarta posición, problemas importantes para Pecco quien por todos los medios busca recuperar la mala salida. Marco Bezzecchi del VR46 rápidamente se coloca detrás de Jorge aprovechando los problemas de Pecco. En tercera posición se coloca Aleix Espargaró, pero es penalizado con dos vueltas largas por partir antes en la arrancada.

Al abrir la vuelta 3, nuevamente se le ve a Pecco peleando con su máquina, imposible continuar y regresa a pits para ser el primer abandono de la competencia.

El ex campeón mundial del 2020 Joan Mir se va al suelo y trata de reincorporarse pero le es imposible dado el estado de su moto, Honda mal y de malas en la categoría, en la opinión de pilotos del equipo oficial, los cambios en el diseño y los ajustes llevados a Le Mans hacen la moto inmanejable tanto para Mir como para Luca Marini, quien es el único piloto oficial de todos los equipos que no ha obtenido puntos en el campeonato 2024.

Aleix Espargaró cubre su sanción y se reincorpora en el 5º puesto, se abre la décima vuelta y Marco Bezzecchi se va al suelo, permitiendo que Marc Márquez suba nuevamente al podio en la Sprint y que el consistente Maverick Viñales ascienda al tercer lugar.

Cae la bandera de cuadros, gran victoria de Jorge Martín y se afianza en el liderato del campeonato, Marc Márquez con una impresionante carrera consigue el segundo puesto después de arrancar en la décimo tercera posición y Viñales se mete a la lucha por el campeonato con este nuevo podio.