Este Día de las Madres no faltaron las visitas en panteones a quienes se han adelantado

Desde temprano los cementerios tuvieron afluencia por personas que llevaban desde flores, hasta pasteles para festejar a las madres que ya descansan en la eternidad.

Este viernes 10 de mayo, las muestras de afecto significativo hacia las mamás, no faltaron en los principales cementerios potosinos de la zona metropolitana, pues desde temprano comenzó la afluencia de personas que llevaban desde flores, hasta pasteles y música para festejar a sus madres que ya descansan en los campos santos.

Pese que el primer día no se registraron tantas visitas como en años pasados, algunos comerciantes comentaron que prevén que sea durante el fin de semana cuando el número de visitantes aumente.

Sin embargo pese al fuerte sol y las altas temperaturas, varias familias visitaron los cementerios desde este viernes 10 de mayo, el de El Saucito y el de Milpillas, entre los principales de la capital. Mientras que en los cementerios de Soledad de Graciano Sánchez como el de “Nuestra Señora del Refugio” y el “Jardín del Perpetuo Recuerdo”, ubicado en El Morro, tampoco faltó quien le llevara una ofrenda a su madre, e incluso hubo quienes instalaron pequeñas carpas para convivir en familia cerca de las tumbas y recordar anécdotas con sus seres especiales.

Algunos comerciantes del Saucito aludieron a que esta es también una de las fechas en las que las personas más asisten al panteón y pese a que la mañana no fue tan concurrida, dijeron que prevén que sea el fin de semana cuando un mayor número de personas visite el cementerio.

Entre los principales productos que ofertaron los comerciantes, fueron las flores, de las más solicitadas las rosas blancas, rojas y rosas, girasoles y margaritas ; además de globos de helio con frases alusivas a la fecha y peluches.