Reitera Iglesia su llamado a solidarizarse con los municipios de Santa María y Tierra Nueva, afectados por los incendios

Los habitantes de dichas regiones, requieren de nuestro apoyo y empatía, señaló Tomás Cruz Perales

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para solidarizarse con los municipios de Santa María del Río y Tierra Nueva que, están siendo afectados por los incendios, los cuales son a consecuencia de la sequía extrema que se vive en el estado y todo el país.

Expuso que, el incendio de la Sierra de Bagres ya se está extendiendo hasta la presa y la comunidad de El Realito en el estado de Guanajuato, por lo que los habitantes de las comunidades están solicitando la presencia de más voluntarios, así como la intervención de las autoridades como es el Ejercito Mexicano, situación por la cual bloquearon la carretera 57.

“Deseamos que estos incendios sean controlados, están haciendo mucho esfuerzo y es muy lamentable lo que está sucediendo”, señaló en su rueda de prensa de cada miércoles.

Tomás Cruz manifestó que, el arzobispo monseñor Alberto Cavazos Arizpe, exhortó a la población a acercarse a los centros de acopio (templo de San José en la capital potosina y la plaza principal de Tierra Nueva y de Santa María del Río), puesto que las personas de dichas regiones requieren de nuestro apoyo y empatía.

Abundó que, actualmente están buscando el apoyo de una empresa que comercialice hielo, para que se sume a la causa y pueda llevarlo o acercarlo hasta donde está el siniestro, ya que actualmente el agua que les dan a los brigadistas les llega muy caliente y por ello se requiere el hielo.

Añadió que, los productos que más se necesitan en estos momentos son: herramientas de trabajo para frenar en cierta medida el incendio, guantes, bebidas energizantes, refresco, agua, sueros.

Además de apoyo de manos dispuestas a ayudar a la elaboración de comida, bolsas para basura, artículos de higiene personal: jabón, gel antibacterial, papel sanitario y servilletas».