Rafa Nadal el tenista español perdió el primer set ante el belga Zizou Bergs, pero esta vez fue capaz de recuperarlo poco a poco para ganar

Rafa Nadal superó su estreno en el Masters 1000 de Roma, quinto de la temporada, después de derrotar con mucho más trabajo del previsto y reponiéndose a un mal inicio ante el belga Zizou Bergs, al que tuvo que remontar para imponerse en tres sets por 4-6, 6-3, 6-4.

El exnúmero uno del mundo fue de menos a más y tras perder el primer parcial, se asentó mucho mejor, afinó sus golpes desde el fondo de la pista, sobre todo su ‘drive’, y acabó con la resistencia de un Bergs y confirmar la mejoría que había ofrecido la semana pasada en el Mutua Madrid Open con algo que hasta ahora en esta vuelta no había logrado como es remontar un partido.

El inicio de partido fue positivo para un Nadal que ya comprobó desde el inicio que Bergs no estaba dispuesto a darle facilidades y que necesitaría una buena versión. Un buen juego en el segundo servicio de su rival le permitió romper y ponerse 3-1, pero ahí llegó el primer ‘atasco’ del ganador de 22 ‘Grand Slams’.

Los errores comenzaron a aparecer en el juego de Nadal, incapaz de encontrar un buen ritmo en el partido, mientras que el belga, dominador con su ‘drive’ cuando jugaba no dejaba pasar la oportunidad para recuperar la rotura al instante.

El español no logró reaccionar y en otro mal juego con su servicio, se lo entregó con una doble falta a Bergs, que no perdonó para cerrar el parcial posteriormente con su servicio.

El de Manacor parecía un tanto frustrado con su tenis, pero esta vez fue capaz de ser paciente y de recuperarlo poco a poco en una segunda manga que se vio interrumpida inicialmente por un percance médico en la grada de la pista central del Foro Itálico.