Interapas no ha tenido ningún acercamiento con Soledad: señala alcaldesa interina

El gasto en pipas por parte del Ayuntamiento asciende a alrededor de 300 mil pesos mensuales.

La alcaldesa interina de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez, dijo que ante el agravamiento de la crisis hídrica en el municipio, hasta el momento Interapas no ha tenido ningún acercamiento con el Ayuntamiento y que el gasto en pipas para abastecer a los hogares, asciende actualmente hasta alrededor de 300 mil pesos mensuales.

Araceli Martínez dijo que en ese sentido continúan abasteciendo a las familias a través del paliativo de las pipas con agua, ya que dijo ha crecido el desabasto, pues se han quedado sin el apoyo desde el organismo.

“Estamos llevando a las familias pipas de agua, tenemos un gasto de alrededor de 300 mil pesos de manera mensual, imagínense, sí es mucho el desabasto, ahorita nos ha incrementado un poco más la situación por las altas temperaturas que tenemos”, agregó al respecto.

Explicó que el único acercamiento que han tenido con el organismo, se debe a las Juntas de Gobierno, sin embargo en estas sólo se presentan temas del rubro financiero, por lo que dijo la falta de apoyo y de irresponsabilidad persisten.

“Interapas sigue sin presentar el apoyo, Interapas nunca se han acercado hacia nosotros a ofrecernos el apoyo. No hemos tenido ningún diálogo con Interapas, ni con ninguno de sus proyectos, no hemos tenido ningún acercamiento, sólo tenemos las juntas de gobierno como cada mes, pero no hemos tenido ningún acercamiento por parte de ellos ellos”, concluyó.