Detienen a tres con armas, vehículo y equipo

En la región huasteca, en Ciudad Valles, la Guardia Civil Estatal, se desarticuló una célula delictiva a quienes se les aseguró armamento de grueso calibre, además de granadas, cargadores y equipo táctico.
Los hechos ocurrieron en la zona centro de Ciudad Valles, oficiales recorrían dicho sector, cuando visualizaron a los tripulantes de un vehículo Kía, de la línea Sportage, color negro; el conductor de la unidad, al notar la presencia policíaca, aceleró su marcha, tratando de huir.

En el lugar se inició una persecución que culminó en la esquina de Veracruz y Bocanegra, los uniformados les indicaron que descendieran de la unidad y procedieron a inspeccionarlos.

En el automotor había diversos indicios de armamento de grueso calibre, avisaron a las y se hizo procesamiento de la evidencia. Gustavo N., de 35 años de edad, José Antonio N., de 29 años y José N., de 31 años, fueron detenidos luego de que se les asegurara lo siguiente: Un arma larga R-15 calibre 5.56; un arma AR-15 calibre .223; tres cargadores plásticos color negro abastecidos para R-15; cinco cargadores de metal color negro abastecidos para AK-47 mejor conocido como “cuerno de chivo”.

Un lanzagranadas m203 calibre 40mm; dos artefactos de metal en forma de estrella, confeccionados con varilla corrugada; un radio en color negro, un arma larga Ak-47 calibre 7.62 x 39; tres granadas para aditamento; una porta granadas color negro; dos chalecos tácticos color negro con porta cargadores y cuatro placas balísticas.