Campesinos cierran carretera de Tamaulipas, reclaman precios de su producto

De manera indefinida productores del valle de San Fernando cerraron la carretera federal Ciudad Victoria a Matamoros en reclamo a una solución en los precios del sorgo.

De manera indefinida productores del valle de San Fernando y del norte de Tamaulipas cerraron la carretera federal Ciudad Victoria a Matamoros en reclamo a una solución en los precios del sorgo.

Fue a las 10:30 de la mañana del jueves cuando un grupo de campesinos arribaron al kilómetro 187 a la altura del ejido Miguel Hidalgo y procedieron a impedir el tráfico vehicular.

Momentos antes elementos de la Guardia Nacional habían realizado presencia pero ante el número de personas optaron por replegarse.

El cierre es a todo tipo de vehículo y el área donde pusieron la barricada humana es el cuello de botella de la ruta federal que comunica con la frontera norte de Tamaulipas y los Estados Unidos así como la conexión al sur con el Golfo de México y al centro del país.

El reclamo es una solución al precio del sorgo que anda en los 3 mil 100 pesos por tonelada y lo que ellos piden es que sea pagada en por lo menos 6 mil 500.

La semana pasada habían cerrado la ruta por dos días seguidos y lo dejaron de hacer cuando una comitiva de la Secretaría General de Gobierno los invitó a dialogar.

Pero al paso de los días al ver que no tenían respuesta procedieron a volver a cerrar.