Se mantienen el combate a incendio forestal en Santa María

Se trabaja con 180 brigadistas y voluntarios y se han entregado víveres a 15 familias afectadas

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que se mantiene el combate del incendio forestal en Santa María del Río con apoyo de autoridades de los tres niveles de Gobierno.

Desde temprano se instaló una bomba de agua y tanque colapsable en la comunidad El Camarón en Tierra Nueva con el objetivo de que el helicóptero cargue agua de un punto más cercano al fuego.

Al momento se tienen tres frentes activos los cuales se trabajan con más de 180 brigadistas y voluntarios de las comunidades.

Este día también se entregaron víveres para 15 familias de las comunidades afectadas, las y los beneficiarios habitan en las comunidades de Bagres, Cienega, San Francisco, las Cruces, Canoas y San Isidro.

GUARDIA CIVIL ESTATAL SE SUMA A LAS LABORES

En apoyo a las labores de los tres niveles de Gobierno, así como de brigadistas comunitarios y voluntarios, de combate al incendio forestal en Santa María del Río, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE), mantienen labores en las comunidades Ciénega, El Camarón, Santa Rosa y Bagres, para mitigar el fuego y salvaguardar la integridad de las y los pobladores.

En coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), oficiales de la GCE, desplegaron una brigada en la que también participa personal de Protección Civil Estatal, policía municipal, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios de estas zonas, con una estrategia operativa para liquidar la parte afectada de estas comunidades.

La dependencia reportó que estos trabajos han logrado controlar gran parte del fuego, gracias a las labores conjuntas con turnos de día y noche, obteniendo un panorama sin riesgos para las y los habitantes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) exhortó a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier siniestro de este tipo y solicitó evitar ingresar a las áreas afectadas por el fuego, debido al riesgo que representa sin el equipo y la capacitación de las autoridades especialistas.