Maestra del Cobach No. 1 exige recursos a alumnos para una Feria y festejo, denuncian

A cada uno de los estudiantes les están pidiendo 250 pesos en total para asistir a ambos eventos

Padres de familia y alumnos del Colegio de Bachilleres número 1, denuncian un abuso que se está cometiendo en la institución de educación media superior, donde una maestra está exigiendo recursos de manera obligatoria a los estudiantes para participar en una feria y conmemoración del día de las madres y, pese a que no vayan al festejo tienen que pagar, sino habrá represalias en sus calificaciones.

Lo anterior, está sucediendo bajo la pertinencia del director general del plantel 01, Armando Ramírez Bautista, y del director general de todos los planteles en el Estado, Ricardo Daniel centeno Trejo, ya que en ningún reglamento institucional se condicionan calificaciones por pagar este tipo de eventos.

La inconformidad se presenta debido a que a cada uno de los estudiantes les están pidiendo la cantidad de 150 pesos, para asistir a una Feria de Capacitación y 100 pesos adicionales para celebrar el día de las madres.
Los denunciantes mencionan que quien está incurriendo en esta arbitrariedad es Ana Idalia Ávalos Ramírez, maestra de Turismo, porque en un primer momento pensaban que solamente se había solicitado esta aportación a los integrantes del grupo 4D, sin embargo, al correr de los días se dieron cuenta que también les pidió dinero a los estudiantes de cuarto y sexto semestre.

El evento de la Feria de Capacitación se llevará a cabo este próximo jueves 9 de mayo, se sortearon a los alumnos que les toca participar y ellos no van a pagar ni un solo centavo.

De 50 alumnos, 16 de ellos, no darán un peso, y el resto de los estudiantes, es decir 34 tendrán que pagar esa cantidad de manera obligatoria y si no lo hacen, “les contará en la calificación”, según denunciaron.

Este hecho indignó a la comunidad de padres de familia, porque afirman estar dispuestos a colaborar con la institución educativa, sin embargo, no es válido que se condicione la calificación de sus hijos a cambio de asumir una aportación de manera voluntaria. En ningún reglamento dice que esto debe suceder o que está permitido.

Comentan que su profesora les dijo que van a festejar a las mamás de ese grupo.

De acuerdo a que la docente puso a votación este tema, 30 de los 50 alumnos dijeron que si sin embargo, los que no están de acuerdo tendrán que aportar el recurso de cien pesos “es obligatorio, aunque la mamá no vaya, porque esa actividad les cuenta en su calificación”.

Este plantel se encuentra ubicado en la colonia Nueva Foresta del municipio de Soledad de Graciano Sánchez y es recurrente que se cometan diversas irregularidades que van contra la dinámica escolar, ya que hay que recordar que en el año pasado se les pidieron a los alumnos que portaran calcetas de cierto color, cuando ya habían realizado un gasto muy fuerte en los uniformes. Esto sin importarle a las autoridades del plantel general.