Habitantes de Santa María del Río y Tierra Nueva amenazan bloquear la carretera 57

Demandan más apoyo de Gobierno del Estado para apagar el incendio que esta afectando la Sierra de Bagres y comunidades como La venada y Camarón, que tienen caminos bloqueados por el fuego

Habitantes de los municipios de Santa María del Río y Tierra Nueva advierten que cerraran la carretera 57, sino reciben más apoyo de Gobierno del Estado para apagar el incendio que esta afectando la Sierra de Bagres y comunidades como La venada y Camarón, que tienen caminos bloqueados por el fuego.

Desde la tarde de este martes, los afectados piden apoyo del gobierno para que paramédicos a la zona afectadas por el incendio, debido a que hay personas con daños por el intenso humo, además que se han quemado casas de algunos de los pobladores.

Los habitantes de Tierra Nueva están desesperados exigen más aeronaves que ayuden a sofocar el incendio que actualmente está fuera de control, puesto que los dos aviones que actualmente están trabajando han sido insuficiente y prueba de ello es que el fuego esta fuera de control y amenazando a otras comunidades de la sierra de Bagres.

Además, Iglesia Católica potosina pide a feligreses ayuda para los brigadistas, que se encuentran en una situación insólita a consecuencia de las intensas llamaradas que se alcanzan a observar desde diversas partes de la región potosina.

El vocero del arzobispado potosino, Tomás Cruz Perales, informó que el incendio de Santa María del Río se encuentra incontrolable y por ese motivo comenzarán a recolectar víveres para atender a la población brigadista que anda apagando el fuego.