Tres tipos de plantas que atraen a las cucarachas a tu hogar

Aunque hay algunas hierbas que pueden servir como repelentes naturales, también hay otras especies que podrían convertirse en “casa” para estos insectos

Por su rápida propagación y difícil eliminación, las cucarachas son una de las plagas que nadie desea ver al interior de su casa o en el jardín. Además de ser desagradables a la vista, estos insectos también son portadores de enfermedades.

Aunque existen diferentes remedios naturales para combatir esta plaga, como la presencia de distintas hierbas aromáticas, existen algunas plantas cuya presencia en tu hogar podría resultar contraproducente, ya que en lugar de alejarlas podrían atraer a las cucarachas.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Aunque no es muy común que las cucarachas se oculten en las macetas, el hecho de que se puedan enterrar en la tierra y se les proporcione humedad y calor, indirectamente produce un escenario en el que pueden poner sus huevos. La situación podría agravarse cuando se usan los restos de comida como fertilizante.

Para eliminar por completo las cucarachas, es necesario identificar las plantas que podrían convertirse en un criadero de este tipo de insectos, como lo son las siguientes.

Árboles de interiores: Para reproducirse, las cucarachas se sienten atraídas por los lugares húmedos y cálidos, condiciones que a menudo les brindan los árboles de interiores. Para detenerlas bastará con detener el riego por un tiempo hasta que la tierra esté bien seca y sea inhabitable para estos animales.

Por otro lado, también se recomienda instalar estaciones de cebo alrededor de este tipo de plantas con el objetivo de detectar y eliminar las cucarachas. Con los que hay que tener cuidado son los castaños, olivos, árbol de caucho, cítricos, higuera, laurel y más.

Plantas tropicales: Las plantas tropicales necesitan de mucha luz solar y de un clima cálido-húmedo; la mayoría de estas especies necesitan mucho riego, sobre todo en sus primeros años de vida para desarrollarse, lo que las vuelve ambientes propicios para el desarrollo de plagas.

Para mejorar las condiciones se recomienda dejar de regar la planta durante un breve periodo y después cambiar la tierra por nueva. Entre algunas de las plantas que se pueden tener al interior está el crotón, la orquídea, bromelia, yuca, monstera, corona de cristo, las hiedras, tronco de Brasil, entre otras.

Plantas en descomposición: Es raro que las cucarachas coman plantas saludables, pero una vez que éstas comienzan a descomponerse o a pudrirse es probable que lo consideren alimento. Tanto árboles muertos como troncos y plantas podrían convertirse de pronto en suministro para la sobrevivencia de estos animales, por lo que será vital alejarlos de la casa en cuanto éstos mueran.