Hay que levantar la voz para construir juntos y participativamente a nuestro estado: Guajardo Barrera

Hay que desafiar a los políticos que no quieren la transformación, sentenció el candidato a diputado local

El candidato a diputado local, Rubén Guajardo Barrera esta caminando una a una, las calles de los siete barrios tradicionales de San Luis Potosí que conforman el quinto distrito local, llevando el mensaje de trabajo político de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, que abandera el PAN, PRI y el PRD.

“No nos debemos resignar y tenemos que enfrentar la realidad. Hay que levantar la voz para construir juntos y participativamente a nuestro Estado. Como sociedad tenemos esta nueva oportunidad de transformar lo que estamos viviendo. Este es un nuevo comienzo y sólo la experiencia puede dar fe de resultados para una sociedad tan lastimada como la nuestra”, dijo el legislador reeleccionista.

Está realizando una campaña de a pie, promoviendo sus propuestas, enfocadas a solucionar de fondo, los problemas de seguridad, justicia, participación ciudadana, paridad, salud y agua, que es lo que más sufre la ciudadanía.

“Hay que desafiar a los políticos que no quieren la transformación y que obstaculizan el papel ciudadano, como sociedad tenemos a grandes inspiradores, nuestros hijos, nuestras familias. En el Partido Acción Nacional, proponemos reformas políticas para adaptarnos a los nuevos tiempos, construyendo una sociedad organizada y protegida por la ley”, dijo.

Guajardo Barrera propone un Congreso Legislativo que, sea capaz de tener una intensa coordinación con todos los poderes “no queremos ser ignorados y ninguneados por nadie. Tampoco arrodillados ante intereses contrarios a las necesidades de la sociedad potosina. En el albiazul conocemos y atendemos cotidianamente a la ciudadanía que se queja porque han terminado con su paz, a los que viven un viacrucis por la falta de agua y a los desesperados que no son escuchados para atender los problemas cercanos de su colonia”.

En busca de la diputación local por el quinto distrito está proponiendo un Presupuesto Participativo que significa que la ciudadanía decida por medio de las juntas de Participación Ciudadana, dónde, cómo y en qué se puede gastar parte del presupuesto del ayuntamiento, que se abran espacios ciudadanos para la Junta Directiva del Interapas e implementar la Ley de Justicia Cívica, que resuelva problemas y conflictos entre vecinos, una Ley de Condominos, entre muchas más.