Guardia Civil Estatal y autoridades trabajan para contener incendio forestal en Santa María del Río

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) ha instado a la población a denunciar cualquier incendio forestal a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089.

En una muestra de solidaridad y colaboración, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) se sumaron a las labores de combate al incendio forestal en Santa María del Río, en apoyo a los esfuerzos conjuntos de los tres niveles de gobierno, brigadistas comunitarios y voluntarios.

Las comunidades de Ciénega, El Camarón, Santa Rosa y Bagres son el foco principal de atención, donde los oficiales de la GCE trabajan incansablemente para mitigar el fuego y garantizar la seguridad de los pobladores.

En una acción coordinada con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), se desplegó una brigada conjunta que incluye también a personal de Protección Civil Estatal, policía municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y voluntarios locales. Esta estrategia operativa tiene como objetivo principal liquidar la parte afectada de estas comunidades y controlar el avance del incendio.

Los resultados de estos esfuerzos son alentadores, ya que se ha logrado controlar gran parte del fuego gracias a las labores continuas tanto de día como de noche. Esto ha generado un panorama más seguro para los habitantes de la zona.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) ha instado a la población a denunciar cualquier incendio forestal a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089. Asimismo, se ha solicitado a la población evitar ingresar a las áreas afectadas por el fuego debido al riesgo que representa, destacando la importancia de dejar estas labores en manos de las autoridades y expertos debidamente equipados y capacitados.