Entregan equipamiento táctico a la Guardia Civil Estatal

Además se le dotó de implementos tecnológicos con el fin garantizar que la policía de San Luis Potosí se coloque entre las mejores pagadas del país, destacó el Jefe del Ejecutivo estatal

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, entregó equipamiento táctico e implementos tecnológicos a las y los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE). Además anunció la entrega de un bono por 40 millones de pesos para apoyar a las y los integrantes de la institución como parte de los objetivos que se tienen para garantizar que la policía de San Luis Potosí se coloque entre las mejores pagadas del país.

Se informó que para seguir brindando paz y tranquilidad a las familias de las cuatro regiones, el ejecutivo aplicó una inversión pública superior a los 21 millones 640 mil 984 pesos correspondientes al Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP) y del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (Fofisp).

Además se adquirieron y entregaron más de 400 chalecos tácticos, 50 chalecos balísticos, cerca de 300 terminales portátiles de comunicación, además de 111 sistemas de grabación portátil para patrullas.

Aquí el mandatario Gallardo Cardona, expuso ante hombres y mujeres policías que dedican su vida a la salvaguarda de las y los potosinos, así como de visitantes, donde además refrendó su compromiso de seguir dignificando la labor de las y los oficiales, por lo que anunció que para este año se invertirán más de 600 millones de pesos para adquirir nuevo parque vehicular consistente en camionetas Durango 4×4, además de incrementos en la percepción salarial del personal de seguridad pública.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, revela una disminución en la percepción de inseguridad y un aumento de la población que aprueba el desempeño de la Guardia Civil Estatal, por el trabajo que se ha realizado para bajar la incidencia delictiva en las cuatro regiones de la Entidad.