¡Primero muerta que sencilla!
frase popular
Estamos a menos de 30 días para las elecciones más importantes y grandes en la historia de México, se juega más que el cargo un proyecto de nación que definirá el rumbo de nuestro País.
Para lograr ganar, muchas y muchos candidatos recurren a cuanta tontería se les da para hacerse del puesto al que aspiran, que cabe decir, que con esa disposición al ridículo queda clarísimo que no buscan hacer algo por su tierra o sus paisanos si no para ellos mismos y los grupos a los que representan.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aparte de Máynez, cuyo ridículo es superior y no necesita explicarse pues salta a la vista, el segundo debate a la Presidencia de la República trajo consigo la “simbiosis” de la temporada en la persona de Xóchitl Gálvez; a su público -por qué para quien actúa alguien sino para su público- le encanto verla aguerrida, grosera, difamante, a mí y a muchos nos llamo la atención desde que dijo que, anteriormente, no había sido ella misma.
Así, en el debate, reconoció lo que había negado, que era candidata del PRI, PAN y PRD, reconoció que sus proyectos están apegados a esas maneras de pensar, accionar y conducirse, por lo tanto, no están a favor de los apoyos a las personas de la tercera edad, de las becas a las y los jóvenes y niños, no está de acuerdo en el esquema de buscar mejorar la seguridad sin una guerra que nos ha costado 18 de sangre.
Lo más grave es que Xóchitl Gálvez nos mostró su cara real – dicho por ella misma-, la pregunta es ¿entonces nos estuvo mintiendo?, ¿miente ahora?, que pena lo que se hace para mantener o mejorar la imagen, para querer ganar votos por medio de la parafernalia y no de las ideas y la estrategia electoral.
En lo local no estamos mejor, adicto a la imagen el Alcalde capitalino en busca de reelección, y en línea con los comerciales de su anterior campaña sacó un spot donde sale de médico y llega una doctora a decirle que la deje terminar el trabajo y todos voltean y dicen ¡quédate con el que sabe!
Viendo su comercial me vino a la mente las series famosas de urgencias médicas en las que cuando entraba una doctora a sustituir al doctor que estaba haciendo la cirugía, es por que no tenía ni la menor idea de lo que estaba haciendo y por cierto a un mal doctor o médico se le conoce como “MATASANOS”, así que abusados.
Cuando la frivolidad y la banalidad te ganan, se les olvida que las personas tienen memoria, que no son ingenuas que perciben claramente como Xóchitl da bandazos de carácter e imagen y que eso solo evidencia que la manejan otros, que no es capaz de decidir por sí misma, que está dispuesta a todo por ganar, aunque eso sea engañar y mentir.
CONCLUYENDO.
- Como lo escribí al inicio de esta colaboración, en poco menos de treinta días, lo que estará en juego en México y en San Luis Potosí, será elegir entre dos formas de ver las cosas una la de la frivolidad, la imagen y el hágase lo que se tenga que hacer para ganar y la otra la de la visión social y el trabajo.
- Aunque no les guste a algunos de los que me ven y siguen en redes sociales Xóchitl nos ha mentido nos dijo que antes era de una forma y ahora es de otra, ¿Por qué engañarnos?, ¿por el poder?, y si es al revés quiere decir que esta manejada por alguien más o que ante la falta de “aire” en su campaña tuvo que verse, oírse y reconocerse de otra manera, pues eso tampoco la deja bien parada.
- Galindo cree que a los capitalinos les ha pasado desapercibido que al buen doctor que él dice ser, se le han muerto algunos, la falta de agua, la inseguridad, el aumento de impuestos, incremento al predial, y un largo etcétera, reitero a un doctor así se le conoce como matasanos.