Reforzarán vigilancia en municipios potosinos limítrofes con Zacatecas

Destacan avances en disminución de brotes de actividad delictiva en San Luis Potosí

Los riesgos en zonas limítrofes del Estado de San Luis Potosí en relación con entidades que presentan problemas complicados en materia de seguridad, siempre implica un reto y tiende a ser un riesgo en lo particular, reconoció el secretario de seguridad pública Guzmar Ángel Gonzales Castillo, al tiempo de comentar que en cada caso no se puede hablar de mayores o menores focos de alerta, pues cada zona tienen sus propias características.

Mencionó que se han logrado importantes avances en la disminución de brotes de actividad delictiva respectó a San Luis Potosí, gracias al trabajo preventivo en el que han participado también en cooperación con estados vecinos a San Luis Potosí, así se continuará haciendo.

Al ser abordado sobre actividades delictivas que refieren a la extorsión de productores agrícolas en algunas regiones, el Secretario, no negó que hace ya tiempo se tuvo el problema en el municipio de El Naranjo en la Zona Huasteca que colinda con el estado de Tamaulipas, sin embargo ya se neutralizó el problema y manifestó que no se han generado denuncias de los productores en otras regiones.

Mencionó que es necesario que vuelva la confianza si es que hubiera algún temor de denunciar pues se cuenta con un sistema de alta discreción a fin de poder recibir las denuncias. Además también indicó que, ante el aumento de incidencia delictiva en la entidad de Zacatecas, se reforzará la vigilancia en los municipios potosinos limítrofes con esa entidad.

Advirtió que, de ser necesario se aplicará mayor atención para contener cualquier incursión criminal, mediante puestos de atención ciudadana y controles carreteros conformados por la División Caminos de la Guardia Civil Estatal (GCE). «Este tema como popular o vulgarmente se conoce como el ´efecto cucaracha´ ha sido atendido desde el principio de la administración (…) hay un estado de atención de mayor fuerza», finalizó.